Y sigue la mata dando, ahora los atlixquenses entregan al mundo el postre y la hamburguesa en nogada, estos se suman a las propuestas gastronómicas de este verano en el marco de los 200 años de conmemoración de la creación de uno de los platillos más icónicos del Estado de Puebla, el chile en nogada.

El postre en nogada es una creación del atlixquense Carlos Michaca, quien se caracterizó en el 2019 por ofrecer el late y el smothie en nogada durante aquel verano, ahora suma un producto más con esta tendencia.

En redes sociales, en la cuenta oficial de Café de Ruta, negocio de su propiedad colgó la imagen con el siguiente texto: “El platillo icónico de la gastronomía mexicana, que por años ha conquistado paladares, cumple 200 años de existencia en Puebla y por eso en Café de ruta nuevamente honramos su existencia. Te recomendamos nuestro postre inspirado en el legendario Chile en Nogada”.

Café de ruta se encuentra actualmente ubicado en el fraccionamiento Tizayuca, ya que debido a la pandemia cerró el local que tenía en el centro de la ciudad y ahora con este dulce platillo regresa a la escena en Atlixco.

Por otro lado, la tradicional nogada también se ha aplicado a una de las comidas rápidas más demandadas en el mundo, la hamburguesa y es “The Corner 4 friends” restaurante-bar en donde se puede comprar y degustar.

“En este espacio también nos gustan los sabores patrios. Ven a probar lo nuevo en la galaxia.  Hamburguesa de chile en nogada”, con esta frase invitan a los propietarios a aventurarse a probar esta propuesta. Este lugar se encuentra instalado en el boulevard Niños Héroes de esta ciudad.