A paso firme.

El jugador favorito para llevarse el torneo de tenis olímpico dentro de la edición Tokio 2020 volvió a cumplir en el certamen sin dejar dudas de su nivel. Novak Djokovic no tuvo problemas para dejar en el camino al español Alejandro Davidovich, ante quien se impuso por parciales de 3-6 y 1-6.

El serbio le rompió el segundo servicio al español y cuando parecía que se comenzaría a abrir la brecha en el marcador, el malagueño logró aguantarle el ritmo y le forzó a cometer sucesivas devoluciones al límite que quedaron en el fondo de la pista, valiéndole para llevarse el primer set.

Para la segunda manga, Djokovic se mostró todavía mucho más dominante. Pese a que Davidovich le dejó sorprendido con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro en Tokio le volvió a rompió servicios al español, ahora en tres ocasiones, para solventar con una amplia ventaja el partido.

El encuentro de la tercera ronda tuvo lugar en el Parque de Tenis de Ariake con unos 31 grados de temperatura, un cielo despejado y con la humedad del 62 por ciento.

Para tratar de avanzar todavía más en sus aspiraciones a la gloria olímpica, Djokovic se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, mientras que el otro emparejamiento por ese lado del cuadro lo componen el francés Jeremy Chardy y el alemán Alexander Zverev.

El cuadro de cuartos lo completan el cruce entre el español Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, y el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev. A esto hay que añadir el partido entre el también ruso Karen Khachanov y el francés Ugo Humbert.

 

Foto: Twitter