Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es preocupante plantear un voto electrónico para la elección del nuevo rector en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“No se me hace (…) el procedimiento (para que) un voto tan amplio, como es el de toda la comunidad universitaria, pueda ser tomado por Zoom. No veo que arroje resultados confiables (…) es preocupante que así se planteé”, respondió ante los cuestionamientos durante la conferencia virtual matutina.

El mandatario pidió más tiempo para reflexionar sobre el asunto pero dijo que se trata de una propuesta preocupante.

El gobernante pidió a los universitarios no tomar decisiones definitivas sobre el regreso a clases en la BUAP y especuló que el no regreso a las aulas podría ser para adaptarlo “a una votación de su dirección por vía zoom o mecanismos electrónicos”.

“Es complicado. Creo que todavía podrá decidirse por parte de las autoridades universitarias, como tengan que resolver, tanto el regreso a clases como la votación de la rectoría. Los llamo a una reflexión para que puedan resolverlo de la mejor manera”, solicitó.

Barbosa refirió que hay autonomía en la universidad para que ellos decidan. “La universidad decide. Que quede clara esa precisión mía: es un asunto de autonomía universitaria”, comentó.