Dos presuntos ladrones fueron retenidos por vecinos de la colonia Arenillas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pero ante la demora de la policía, decidieron golpearlos y, a uno, incluso desnudarlo y amarrarlo a un poste.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas cuando vecinos de la calle Malinche, en la referida colonia, retuvieron a dos presuntos delincuentes, los cuales habrían sido sorprendidos al momento de allanar una vivienda.

Los vecinos decidieron retenerlos, golpearlos y amarrarlos, al tiempo en que pidieron la intervención de una patrulla para que llegara a atender la situación, sin embargo ante demora de los oficiales, la gente decidió tomar la situación en sus manos.

Fue así que algunos de los vecinos decidieron darles un escarmiento y tras desnudar a uno de los delincuentes, lo llevaron hasta el Bulevar Valsequillo y una vez ahí, lo amarraron al poste de una lámpara y en medio del camellón comenzaron a golpearlo.

A través de redes sociales fueron difundidos algunos videos que muestran como uno de los delincuentes fue castigado a golpes, con lo que parecen ser palos, mientras se encuentra desnudo y los automóviles pasan a su lado.

La inconformidad de los vecinos aumentó al grado en qué decidieron cerrar el Bulevar Valsequillo y amagaron con linchar a los dos sujetos, siendo en ese momento cuando personal de Gobernación Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar.

Tras más de una hora de diálogo, alrededor de las 23:00 horas los vecinos aceptaron entregar a los delincuentes, los cuales recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a un hospital ya que su estado de salud era delicado.

Las autoridades se comprometieron con los vecinos a aumentar los patrullajes en la zona pues, aseguran, constantemente son víctimas de robos y las patrullas nunca entran a todas las calles, situación que es aprovechada por la delincuencia.