La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión suspendió su reunión convocada esta tarde con el fin de aprobar la convocatoria a periodo extraordinario para votar los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación contra menor de edad, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

Ana Lilia Rivera, presidenta del grupo de trabajo, notificó de última hora la cancelación del encuentro virtual, sin fijar nueva fecha.

Entre los puntos enlistados en el orden del día de la comisión destaca la discusión y votación el dictamen para citar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones con el propósito de votar las declaraciones de procedencia contra Huerta y Toledo, así como el caso del fiscal de MorelosUriel Carmona, que a juicio de la Sección Instructora no tiene fuero y puede ser sujeto a proceso penal.

Para el eventual periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro se prevé igualmente la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda.

Paralelamente, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citó esta tarde a sesión en modalidad presencial mañana martes a las 13:00 horas, es decir, dos horas después de lo previsto originalmente.

Ello, a la espera de que la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión alcance los acuerdos para citar a periodo extraordinario de sesiones.

Con información de Milenio.