El robo de vehículos y autopartes sigue en aumento en San Andrés Cholula, pues de acuerdo con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSSPTM) Óscar Hugo Morales González, en dicha demarcación se roban alrededor de ocho vehículos por semana.

En ese sentido, Morales González indicó que, durante el trienio del actual gobierno, el robo de vehículos y autopartes en su municipio fue disminuyendo gracias al sistema de videovigilancia que actualmente se tiene en dicha demarcación. Sin embargo, siguen existiendo casos sobre dicho delito.

"Estamos en números controlados, a inicio del año veníamos con una baja en los mismos, todavía nos encontramos en números aceptables, pero el robo a vehículos es el principal delito en la zona metropolitana, por eso estamos trabajando arduamente", dijo

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Andrés Cholula, se cometieron 40 robos de vehículos entre los meses de mayo y junio del presente año. Y en lo que va de los últimos seis meses se han reportado 123 vehículos robados en el municipio.

Lo que revela que la inseguridad sigue creciendo en San Andrés Cholula, y a pesar de los programas de vigilancia la administración que encabeza Karina Pérez Popoca no ha podido disminuir los índices delictivos en el municipio.