Con la fase de grupos concluida y una tropezada participación en sus primeros tres encuentros, la Selección Mexicana de Softbol Femenil sigue enfocada en marcar historia y lo hicieron así con su segunda victoria dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio que le permitieron llegar hasta una instancia donde incluso podrían colgarse una presea olímpica, la primera para el país en la historia de este deporte.

Este lunes, y desde muy temprano en horario mexicano, México le pasó por encima a Australia por 4 carreras a 1 y finalizó así en el cuarto lugar de entre los 6 equipos participantes gracias a sus dos victorias y sus tres descalabros. Ahora, las mexicanas se verán las caras ante Canadá (rival con el que cayeron 4-0 al inicio del torneo) para aspirar llegar al podio con el cuello adornado en bronce.

Respecto al juego de este lunes, México demostró haber aprendido de sus errores para aprovechar las oportunidades generadas y canjearlas por carreras en la pizarra. La primera entrada fue un entero duelo de pitchers con Kaia Parnaby y Dallas Escobedo, quienes no permitieron carreras y despidieron a las tres bateadoras en orden para avanzar en el cronómetro.

El segundo momento fue de provecho para las tricolores debido a que llegó la primera rayita gracias al toque de Suzannah Brookshire que permitió a Brittany Cervantes llegar a la registradora. Más adelante, con Brookshire en base, Victoria Vidales impulsó la segunda carrera tricolor y daría fin a la entrada.

El ataque de las mexicanas continuó en el cuarto episodio con Cervantes para hacer el toque de bola que le permitió alcanzar una base, aunque tuvo que dejar su lugar a Tatayana Forbes como corredora emergente, quien llegó con intención de robar las bases posibles.

Con Victoria Vidales al bat, el momento fue de entero provecho para que Forbes anotara la tercera carrera. Sin embargo, esta no sería la única debido a que Vidales también consiguió incrementar la ventaja a un 4-0 luego del toque por parte de Chelsea Gonzales, a quien sólo le alcanzó para cubrir primera base. Aunque la oportunidad se presentó inmejorable y tuvimos casa llena gracias al batazo de Amanda Sánchez, la entrada terminó ya con la ventaja abultada.

El intento de remolcada australiana llegó en la sexta entrada luego de que las tricolores Gonzales y Palacios salieron ponchadas y dejaran la pizarra intacta. Aquí llegó la primera rayita del rival gracias a Jade Wall, quien aprovecho la oportunidad para llegar nuevamente al plato con un cuadrangular hacia el jardín central que dejó sin oportunidad a la defensiva mexicana.

Tras cinco compromisos disputados, Estados Unidos fue el único equipo que conquistó todos los juegos y se apuntan como serias candidatas a la presea dorada junto con Japón, quienes ganaron en cuatro ocasiones. Canadá, próximo rival de México, consiguió tres victorias, unas más que las aztecas (dos), mientras que Australia apenas consiguió una e Italia se fue en blanco.

La Selección Mexicana de Softbol jugará por la medalla de bronce este lunes a las 23:00 horas (tiempo de México), cuando se mida ante su similar de Canadá.

Foto: Twitter