La atleta Alexa Moreno se clasificó a la final de salto de caballo dentro de las pruebas de gimnasia artística en Tokio 2020. Moreno hizo una sumatoria de 14.633 puntos, los cuales la situaron en el lugar número 8 de la clasificación por este aparato.

Aunque se esperaba que la tijuanense pudiera calificar en la final all-around, las imprecisiones que cometió dentro de la viga de equilibrio, como caerse del aparato así como el no haber ejecutado su salida de acorde al tiempo marcado, fueron parte de las claves para que Moreno no consiguiera su pase para la prueba general.

La estadounidense Simone Biles quedó primera en la especialidad de salto de caballo, con un puntaje de 15.183. Por otro lado, fue en la viga de equilibrio donde la mexicana tuvo su peor calificación al lograr 11.066 unidades que la ubicaron en el lugar 83 de 91 competidoras.

En las barras paralelas, Moreno consiguió 12.566 puntos, para posicionarse en el lugar número 59. Además, en la rutina de piso, logró 12.333 que la ubicaron en el lugar N° 60.

Alexa Moreno fue medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, en Doha, Catar, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

Moreno obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2019, después de asegurar su plaza para Tokio 2020.

La hazaña de Moreno la convierte en la segunda mexicana en la historia de la gimnasia artística en clasificarse para una final por aparatos, después de que Denisse López lo consiguiera en Sydney 2000, también en la especialidad de salto de caballo. López terminó octava en la final, pero eventualmente fue reconocida con el séptimo puesto, tras la descalificación de la china Dong Fangxiao.

Foto: Twitter