La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos clausuró tres bares de Puebla por no atender los protocolos y lineamientos de prevención de Covid-19.

Se trata del restaurante bar Madame, ubicado en Reforma 334 de la colonia Centro; el restaurante bar Beirut, de la 29 sur 309 en la colonia La Paz y el restaurante bar Gooblings, que está en la calle 4 sur 707 Local E.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori refirió que el decreto del gobierno estatal refiere que los negocios no pueden estar abiertos, además de que no cumplieron las medidas sanitarias con el aforo menor al 30 por ciento.

Dio a conocer que también se impuso una sanción económica y recordó que dependiendo de las faltas de cada una van de las 50 a las 500 Unidad de Medida y Actualización (UMA). Las multas podrán ir de 4 mil 500 a 44 mil pesos.

El operativo, explicó, fue en el centro de la ciudad y colonias del Sur o Bosques de San Sebastián, donde fueron reportadas reuniones familiares o fiestas de amigos.

“Hemos notado que en las fiestas principalmente participan muchos jóvenes, son lo que bajan la guardia y ponen en riesgo a sus familias de un contagio (de Covid-19)”, comentó.

El funcionario municipal aprovechó para convocar a los ciudadanos a no acudir a bares clandestinos, ni eventos particulares que no tienen medidas de seguridad sanitaria.

“Quedarse en casa es muy importante con esta ola de contagios, los padres deben ver dónde están sus hijos y los jóvenes también deben de ser responsables”, finalizó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, con corte al 21 de julio, en la capital han muerto por coronavirus 6 mil 996 personas infectadas.

En el estado las víctimas mortales del virus del SARS-CoV-2 corresponden a 12 mil 892 de 89 mil 313 que se han infectado.