Por el aumento de los contagios de covid, en 12 estados del país el regreso a clases será virtual mientras que otros 15 se manifestaron listos para reiniciar con clases presenciales en agosto.  

Los gobiernos de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, NL, Campeche y Colima coincidieron en que serán sus autoridades sanitarias las que tomen la decisión, por lo que las clases seguirán a distancia.

En contraste, 15 entidades respaldan el llamado del presidente López Obrador , incluida la Ciudad de México, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, considera “fundamental” hacerlo el 30 de agosto.

 Baja California y Sinaloa planean un modelo híbrido, con lecciones presenciales en algunas escuelas mientras en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa consideró “impostergable” el regreso a las aulas aunque la Secretaría de Educación local aclaró que será voluntario.

Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, dijo que se revisa el panorama sanitario estatal, a fin de que “a más tardar el lunes” se pueda hacer un planteamiento sobre el regreso a clases programado para el 23 de agosto. A la lista se suman Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Tabasco, Sonora y Zacatecas.

 En Oaxaca se prevé reanudar actividades de forma voluntaria, paulatina y escalonada, pero algunos municipios no descartan clases a distancia.

También está en duda el Estado de México, donde sus autoridades informan que se mantendrán pendientes de las disposiciones que emita la SEP, según una información del diario Milenio.

Morelos, Coahuila y Tlaxcala aún no deciden cuál será la dinámica del regreso.elfinanciero.com.mx