El próximo sábado 24 de julio se realizará un baile sonidero masivo, a escasos metros de las oficinas del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.

El evento fungirá como inauguración del antro Dámaso, cuyas instalaciones se encuentran sobre la calle 4 Oriente, a una calle del zócalo de Amozoc y contará con la presencia del grupo musical de salsa Los Marios.

Los ciudadanos amozoquenses piden la intervención de las autoridades municipales ante el riesgo que implica el evento masivo, ya que usualmente en este tipo de eventos se olvidan por completo las medidas de seguridad, tales como la utilización de cubrebocas o la sana distancia.

Por su parte, José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud en el estado, informó que en la entidad ya circulan cuatro variantes de Covid-19, como son Alfa, Gamma, Delta, y Épsilon. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (ONU), la cepa Delta es la más “contagiosa” y se ha transmitido rápidamente entre la ciudadanía.

Cabe recalcar que la realización de este evento va contra el decreto impulsado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el cual dice los espacios solamente pueden tener un aforo del 30 por ciento, mientras que antros y bares permanecerán cerrados como medida de precaución.

Según el Sistema de Monitoreo Regional Covid Puebla, al día de hoy se han registrado 107 defunciones y 2 casos activos de Covid-19 en el municipio de Amozoc.