El Tianguis de Atlixco tiene nuevas reglas de acuerdo con el decreto para prevenir la tercera ola de Covid-19, fue este martes cuando se dieron a conocer los nuevos lineamientos para el tianguis regional de esta ciudad, los cuales aplicarán desde el próximo jueves, esto se logró mediante una serie de acuerdos pactados entre la autoridad local y los líderes de los vendedores.

Entre los puntos está la reducción del horario para la comercialización de los productos y dejarán de laborar los jueves como día extra.

“Los días martes y sábados la zona deberá quedar libre a las 19 horas y media hora después la vía pública debe quedar libre. Y no a las 20 horas tal y como estaba marcado antes del decreto estatal emitido la semana pasada”, detalló Silvia Chavarría, secretaria del Bien Común en el Ayuntamiento.

Además, añadió, fuera de los días mencionados para la plaza, los comerciantes semifijos inscritos en el padrón oficial ya no podrán realizar sus actividades los días jueves, y de esa manera evitar posibles contagios masivos de esa pandemia.

De paso las autoridades locales insistieron en que tanto los vendedores como los compradores deben usar en ese sitio siempre el cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.