Autoridades de Indonesia revelaron que, un hombre abordó un vuelo nacional disfrazado como su esposa para burlar los controles contra el coronavirus. El hombre usó un nicab -velo que se usa para cubirir el rostro-  y antes de abordar mostró una identificación falsa y una prueba PCR negativa.

Sin embargo, su encubrimiento no duró mucho, pues un asistente de vuelo a bordo del avión de Citilink que viajaba el domingo de Yakarta a Ternate en la provincia de las Molucas Septentrionales notó que el hombre se cambió de ropa en el sanitario.

Aditya Laksimada jefe de policía de Ternate mencionó: “Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa”.

La policía arrestó al hombre cuando aterrizó el avión y lo llevó para que le hicieran una prueba de Covid-19, que salió positiva. El sujeto actualmente está bajo confinamiento en casa y las autoridades afirmaron que la investigación continuará.

Indonesia pasa por el peor aumento de coronavirus en Asia con 33.772 nuevos casos confirmados y mil 383 muertes en las últimas 24 horas. El número total de casos confirmados es de 2.9 millones con 77 mil 583 fallecimientos.

Las restricciones en los viajes no esenciales, incluida una prueba de coronavirus negativa obligatoria y en las reuniones públicas, se intensificaron esta semana durante la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Con información de El Universal