Pese a que la Fundación Mary Street Jenkins solicitó que se haga efectiva la suspensión y la entrega de las instalaciones de la UDLAP, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales de Puebla se declaró imposibilitado de realizar tal acción.

“Esta autoridad se encuentra imposibilitada para ordenar se le entregue la posesión de las instalaciones de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla Institución de Beneficencia” y/o “Fundación Universidad de las Américas Puebla” y/o “UDLAP”, resolvió.

La Fundación Jenkins, a partir del amparo que obtuvo  para que se restituyera el manejo de la institución, solicitó se entregue a Luis Ernesto Derbez la posesión de las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), dijo Felix Edmundo Bautista Salazar, representante legal.

La petición le fue negada pues el Juzgado señaló que se encuentra imposibilitado para ordenar tal cosa y tampoco se celebró la audiencia incidental porque en el expediente no obran acuses de notificación a las autoridades ni informes previos, de forma que la misma fue diferida para el 6 de agosto.

En consecuencia, las instalaciones de la universidad temporalmente siguen en posesión del nuevo Patronato que mantiene a Armando Ríos Piter como rector interino, según una información del diario El Financiero.