La joya estelar del LAFC, el delantero Carlos Vela, firmó el pasado miércoles el tercer gol de la temporada 2021 en la jornada de media semana, fecha donde su equipo se llevó una dolorosa derrota de último minuto frente a Portland Timbers, equipo que rescató una anotación para llevarse el encuentro por marcador de 2-1.

Vela llegó con la motivación de haber anotado un gol el pasado sábado frente a Real Salt Lake, donde no todo pudo ser alegría al también fallar el cobro de penal que les habría a los angelinos una ventaja mayor.

En el encuentro del miércoles, Diego Valeri inauguró temprano el marcador para los locales con un gol de vestidor. Recién al minuto 2 recibió asistencia del mexicano Josecarlos Van Rankin y puso el 1-0 con un remate de pierna derecha.

Al verse en desventaja desde el inicio de partido, el equipo del técnico Bob Bradley se fue hacia adelante para tratar de generar algo en el ataque encabezado por Diego Rossi y Vela. La sociedad de los atacantes rindió frutos pronto debido a que el uruguayo envió un centro de primera intención que el mexicano remató apenas con un toque de pierna zurda, lo que le bastó para igualar momentáneamente el marcador al minuto 17.

Ya en el segundo tiempo, el equipo angelino volvió a mostrarse superior a su rival, con Vela y Rossi en buena conjunción al ataque y en la creación de jugadas de peligro, aunque sin poder encontrar una pelota buena para rematar frente a la portería de Portland.

Al minuto 79, el técnico Bob Bradley ordenó el cambio de Carlos Vela, quien dejó la cancha para dejar su lugar al uruguayo Brian Rodríguez. A pesar de que el equipo angelino insistió en tocar el arco rival, no logró marcar el gol de la ventaja.

De último minuto, en tiempo de compensación (90'+3'), Felipe Mora sorprendió a la defensa angelina y le dio la victoria a su equipo por 2-1 con un remate de cabeza desde del centro del área, luego de recibir servicio de Sebastián Blanco.

El resultado deja al equipo de Vela en la posición número 5 con 21 unidades conseguidas, mientras que su rival se acercó a los 19 puntos y llegó al quinto sitio de la MLS Conferencia Oeste.

 

Foto: Ilustrativa / Twitter