El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que la Unidad de Fiscalización de Instituto Nacional Electoral (INE) decidió multarlo con 55.6 millones de pesos por publicaciones de su esposa, Mariana Rodríguez, en Instagram durante su campaña con Movimiento Ciudadano.

García Sepúlveda, a través de su cuenta de Twitter, expresó su malestar  contra la medida y  aseguró que todas sus acciones y propagandas fueron hechas con estricto apego a la ley electoral.

El gobernador electo de Nuevo León, mostró la notificación del INE sobre la decisión de la Unidad de Fiscalización del INE en la cual se le multa por 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por su esposa, en la que se hizo alusión a la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León.

“Se tiene registro de 45 fotografías publicadas en el perfil de la influencer (Mariana Rodríguez) que hacen alusión directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, y mil 300 historia fijadas que hacen alusión directa a dicha campaña”, se lee en la fotografía.

Según Samuel García “solo se trataban de fotografías e historias con Mariana” por lo que tachó la multa de “ridícula”.