Una vez que pudimos conocer el uniforme local del Club Puebla para el Torneo de Apertura 2021, la directiva presentó este martes la vestidura que acompañará al equipo durante sus encuentros como visitante, el cual es un homenaje entero a la gastronomía poblana y que, a la vez, celebra los 200 años de la creación de los Chiles en nogada, platillo por excelencia del estado.

Un video posteado en las redes sociales del club muestra a las jugadoras del Club Puebla Femenil, María José López y Samara Alcalá, vestir la nueva indumentaria enfranjada que tiene un tono similar al azul egeo. La defensa central de 28 años de edad fue la encargada de presentar parte de la historia de este platillo, el cual señaló como ‘primer platillo del México independiente’.

Además de presentar los ingredientes que forman el Chile en nogada, el video indica algunas regiones de Puebla de donde provienen cada uno de sus componentes, para luego indicar que el nuevo jersey es alusivo a la gastronomía barroca poblana y un símbolo de la ciudad.

Cabe recordar que el primer jersey presentado (local) también se hizo en homenaje a la arquitectura poblana, donde la Catedral se llevó la principal mención.

El Club Puebla debuta en el Apertura 2021 el próximo domingo 25 de julio, cuando visite a Monterrey y quede latente la oportunidad de que estrenen este uniforme. Por su parte, el Club Puebla Femenil debutó con goleada de 3-1 sobre León el pasado domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

Foto: Captura de Pantalla de Facebook