Este martes 20 de julio, la empresa aeroespacial Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos logró realizar de manera exitosa el primer viaje turístico al espacio, con el cual también logró realizar una misión espacial histórica.

Blue Origin es una empresa aeroespacial que se fundó en el año 2000 por Jeff Bezos, quien también fundó Amazon y que, actualmente, se posiciona como la segunda persona más rica del mundo.

La nave New Shepard fue la encargada de realizar el primer vuelo comercial, humano o turístico, como se le ha denominado a esta misión alrededor del mundo. Su tripulación constó de cuatro integrantes: el mismo empresario Jeff BezosMark, el hermano de Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años; y Daemen, un joven de 18 años.

Por sus características, el vuelo de la New Shepard se convirtió en una misión sin precedentes históricos por las siguientes razones:

1.       La nave New Shepard se convirtió en el primer vehículo comercial con una licencia de vehículo de lanzamiento reutilizable suborbitable para transportar clientes de pago.

2.       Wally Funk de 82 años de edad se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio.

3.       Oliver Daemen de 18 años se convirtió en la persona más joven en volar al espacio.

4.       Daemen también fue la primera persona en comprar un boleto para volar al espacio en un vehículo espacial con licencia.

5.       Jeff y Mark Bezos se convirtieron en los primeros hermanos en volar juntos al espacio.

Cabe destacar que la nave New Shepard es una cápsula con un diseño especial, ya que busca otorgarles a los tripulantes a bordo, vistas espectaculares vistas, pues, como ya se mencionó, su principal objetivo es cubrir las necesidades del nuevo mercado turístico espacial.

De acuerdo con el sitio de Blue Origin, la nave despegó a las 13:12 GMT desde Van Horn, Texas y, luego de alcanzar una altura máxima de 106 kilómetros, inició un descenso con paracaídas para aligerar la caída. Finalmente, luego de 11 minutos, aterrizó en el desierto de Texas.

Ante el hecho, Jeff Bezos declaró lo siguiente: “¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente (…) ¡el mejor día de mi vida (…), ¡el mejor día de mi vida!”