Forbes compartió su lista de las personas más ricas del mundo, la cual es encabezada por el fundador de Amazon.com Inc , Jeff Bezos, con una fortuna de 177 mil millones de dólares64 mil millones más que hace un año.

Son 2 mil 755 personas quienes aparecen en la lista anual de milmillonarios de Forbes, una cifra récord.

Las fortunas de las personas más ricas del mundo ascienden a 13.1 billones de dólares, superando los 8 billones de dólares del año pasado.

“Los muy muy ricos se volvieron mucho, mucho más ricos”, afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ocupa el segundo lugar de la lista. Bernard Arnault, presidente ejecutivo de la firma de bienes de lujo LVMH; el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, completan la lista de los hombres con las fortunas más grandes del planeta.

El mexicano mejor posicionado en esta lista es Carlos Slim, quien ocupa el puesto 14 con una fortuna de 66.2 mil millones de dólares.

En la lista aparecen además Germán Larrea Mota Velasco y familia y Ricardo Salinas Pliego. El primero en la posición 53, con una fortuna de 28.6 mil millones de dólares, mientras que el presidente de Grupo Salinas está en el lugar 154 con una fortuna de 13.4 mil millones de dólares.