La primera vez

La Fórmula 1 presentó en este fin de semana el primer viernes de calificación rumbo a la carrera sprint de este sábado, la cual definirá la parrilla de salida para el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. No obstante, primero hubo tres calificaciones que definirán las posiciones de los pilotos en esta mini carrera de 100 kilómetros y que será sin paradas en pits, lo que supone ver a los conductores a tope sin preocuparse por el desgaste de las llantas.

Aunque Max Verstappen –líder del campeonato 2021– marcó el mejor tiempo durante las prácticas libres, se tuvo que conformar con la posición de salida número 2 debido a que fue rebasado en tiempo por Lewis Hamilton, quien saldrá en primer sitio y estará escoltado por su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, en la tercera posición.

La parrilla de salida para el sábado la completaron Charles Leclerc (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), el de casa George Russell (Williams), Carlos Sains (Ferrari) y Sebastian Vettel (Aston Martin), como los primeros 10 en el pavimento.

 

Checo, codeándose con el 'podio'

El mexicano registró un tiempo de 1:26.844, a 0.710 del británico en la Q3. No obstante, fue penalizado con su mejor tiempo en la última vuelta y se tuvo que conformar con la quinta posición de arranque.

Todos los pilotos salieron con neumáticos suaves de principio a fin, lo que fue una de las grandes diferencias de la 'pre-qualy' del viernes. Los Red Bull no tuvieron problemas desde la Q1, pues Max ocupó la cima y Checo tuvo un gran cierre para colocarse cuarto, atrás de un enfadado Leclerc que amenaza con dar muchos problemas a sus rivales el domingo.

La figura en la Q2 fue sin duda George Russell. El joven británico aceleró y llevó al máximo su Williams para provocar la eliminación de Fernando Alonso, en una especia de pequeña revancha de lo sucedido en el GP de Austria.

Foto: Twitter