La Fórmula 1 presentó este jueves (por primera ocasión) el aspecto que tendrán los monoplazas que se verán en la pista a partir de la temporada 2022, mismos que contarán con distintas modificaciones con la intención de que se cree una competencia mucho más pareja y reñida.

En el marco del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, los pilotos conocieron de primera mano el aspecto que debería tener cada auto, aunque éste quedará a interpretación de cada una de las escuderías y deberá respetar la reglamentación para obtener la mayor ventaja sobre sus rivales.

Entre las principales novedades que más resultaron atractivas se encuentra la parte frontal del bólido, donde destacan el alerón y la nariz, los revestimientos que se realizaron en los neumáticos y el alerón trasero, mismo que, en un principio, deja de lado el DRS y que beneficiaba a los equipos en las rectas.

Además, el automóvil tiene un alerón sencillo creado con el objetivo de contar con mayor carga aerodinámica procedente de las mismas zonas del monoplaza y que estos no sean afectados por el aire sucio al momento de que se siga de cerca a un rival.

Nikolas Tombazis, director técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró que estenuevo diseño marcará una nueva etapa en el campeonato mundial y ayudará a ofrecer mayor espectáculo sobre la pista.

“2022 presagiará una nueva era para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, con la introducción de uno de los mayores cambios en las regulaciones en la historia del deporte. La FIA ha liderado un excelente esfuerzo de colaboración con la Fórmula 1 y los equipos para identificar las áreas que creemos que tendrán el mayor impacto en la capacidad de los autos para competir de cerca en la pista, y en combinación con el Reglamento Financiero que ya está disponible. En su lugar, este nuevo Reglamento Técnico debería tener un gran impacto positivo en el espectáculo, pero también en la sostenibilidad de nuestro deporte”, comentó durante la presentación a nivel mundial.

Ross Brawn, director gerente de Motorsport en la Fórmula 1, expresó que a 170 días del inicio de la nueva temporada la nueva reglamentación ayudará a generar “batallas más cercanas y carreras rueda a rueda”.

“Hay una gran emoción por delante de esta nueva era, y aunque 2021 ha sido una gran batalla, todavía tenemos autos que luchan por seguirse durante la carrera. El efecto combinado de las nuevas regulaciones aerodinámicas y las reglas financieras, en forma de límite de costos, creará las condiciones para un campeonato más equilibrado y para que se cierren las brechas en la parrilla”, mencionó.

Foto: Twitter