El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a más tardar en tres meses, iniciará la venta de cilindros del Gas Bienestar en la Ciudad de México y, a la par, se analizará la posibilidad de que el gobierno ofrezca servicio a tanques estacionarios y gas natural.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es “un florero y un cero a la izquierda”, luego de que ésta se pronunciara contra el plan del gobierno para vender gas a un precio más bajo.

“Tenemos ya un plazo de tres meses para que empecemos a distribuir el gas en la ciudad. Ya hablé, después del anuncio, con el director de Pemex; ya está trabajando con eso, tenemos los recursos, no hay problema, pero además tenemos el gas. Pemex tiene gas y además lo importante, tenemos la materia prima y, si es necesario, podemos importar más, tenemos el presupuesto”, dijo. López Obrador

Así mismo dejó en claro que este plan servirá para que el aumento en el combustible no afecte la economía popular, pero también para que él no quede como demagogo y mentiroso, pues el alza en el gas no le permite cumplir con uno de sus compromisos emblemáticos.

En este sentido, recalcó que la empresa estatal servirá para que haya competencia, tal como pasa en el mercado de las gasolinas, “¿qué? ¿quieren la libertad del zorro en el gallinero? Esa ya no hay. No lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, esto es porque nos está perjudicando, además de afectar la economía popular, me está dejando como demagogo, como mentiroso”.

De igual forma arremetió contra la Cofece por pronunciarse contra el plan de su gobierno, al señalar que no se les quitará el mercado a las empresas particulares, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) será un competidor más en el sector.

“Hice el compromiso que no iba a aumentar el precio y he logrado cumplir en gasolinas, la luz, el diésel, pero aquí no puedo, porque además no hay ninguna razón, vamos a bajar esto. Ellos que se apliquen, vamos a competir, pero no es posible que haya estos aumentos”, remarcó.

Finalmente, no descartó que los servicios de Gas Bienestar puedan ampliarse a gas estacionario y gas natural. “Es una empresa del pueblo, aunque digan los conservadores que es populismo, estatismo, paternalismo, como le llamen. Tienen todo el mercado y hacen lo que quieren ¿y el Estado dónde está? Quieren que se diluya y que nada más quede el mercado, no, eso era antes”, agregó.

Con información de Milenio.