Municipios

Desborde de barranca enciende alarmas en Hueyapan y Acatlán

Desborde de barranca enciende alarmas en Hueyapan y Acatlán
Por Braulio Paisano | Miércoles, Julio 7, 2021 |
Foto / Braulio Paisano
El desborde de la barranca del Águila movilizó a los cuerpos de emergencias municipales

La Dirección de Protección Civil Municipal atendió el reporte de afectación por encharcamientos en algunos puntos de San Nicolás Tolentino, barrio perteneciente a la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, debido a las fuertes lluvias registradas las últimas horas del martes pasado, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo algunas casas afectadas con encharcamientos en algunos puntos.

Alrededor de las 22:30 horas de ayer martes, en la Dirección de Protección Civil de Tepeaca se recibió el reporte por parte de las autoridades auxiliares de San Nicolás Tolentino, sobre el desborde de la barranca del Águila, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencias municipales para dar la atención a los afectados.

Protección Civil Municipal informó que las fuertes lluvias de la zona norte ocasionaron que se desbordara la barranca del Águila a la altura de la autopista Puebla-Tehuacán, ocasionando encharcamientos en la población de San Nicolás Tolentino; en el recorrido se detectó una vivienda donde el agua alcanzó a entrar a un nivel aproximado de 50 centímetros, la cual fue apoyada inmediatamente por los elementos municipales para extraer el agua. Al menos en otros diez domicilios se presentaron encharcamientos de hasta 40 centímetros en patios, sin que el agua alcanzara a entrar a las viviendas.

De igual forma, personal de Protección Civil Municipal ofreció el apoyo para garantizar la seguridad del tránsito vehicular sobre la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Santiago Acatlán, debido a la caída de granizo, sin que el hecho representara riesgo para los conductores.

SEGOB reporta afectaciones por lluvias en tres municipios
Más del tema...
SEGOB reporta afectaciones por lluvias en tres municipios

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, barrancas, laderas o causes para evitar desbordamientos o inundaciones que pueden ocasionar problemas más graves.

También puedes leer contenido acerca de...