La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, a través del último reporte de lluvias de Protección Civil Estatal, dio a conocer que tres municipios presentaron afectaciones debido a las fuertes lluvias que han azotado la entidad en días recientes.

La titular de SEGOB informó sobre el colapso de una vivienda en Huauchinango debido a las precipitaciones intensas. El propietario fue evacuado y atendido por paramédicos, posteriormente fue referido a las autoridades del DIF municipal.

También, se registró la caída de árboles y desprendimiento de tierra sobre la carretera que comunica a Chignahuapan con Aquixtla, por lo que personal especializado removió los restos para liberar el camino y evitar percances automovilísticos.

En el municipio de Amozoc, al menos 20 viviendas se inundaron como consecuencia del desbordamiento del río de Acajete. La secretaria descartó casos de personas lesionadas.

Hill Mayoral exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta, debido a que las precipitaciones pluviales continuarán en gran parte de la entidad.