Una comunidad en España se dio a la tarea de invitar a familias interesadas en irse a vivir a esa comunidad, pero para hacer más atractiva la invitación les ofrecía casa y trabajo a quienes resultaran elegidos.

Las autoridades del Ayuntamiento de Griegos, una localidad de Teruel, fueron las que lanzaron esta invitación, donde podrían participar personas que tuvieran hijos en edad preescolar.

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?... Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti”, es el mensaje que se compartió.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, se expresa en la invitación.

“Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tú pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”, se leía en la oferta.

“La posibilidad de trabajo y tres meses gratis de alquiler: Con un alquiler de tan solo 225 euros(alrededor de 5 mil 300 pesos mexicanos), al que restaremos 50 por cada hijo en edad escolar”, se decía en el anuncio.

La oferta recibió una respuesta favorable y se anunció que ya hay dos familias que fueron seleccionadas.