Nación

Veracruz vacunará contra covid a 5 mil presos

Veracruz vacunará contra covid a 5 mil presos
Por Redacción e-consulta | Martes, Julio 6, 2021 |
Foto / El día de Córdoba
Autoridades anunciaron que los reclusos recibirán una dosis de la farmacéutica Cansino

Medio millón de veracruzanos, incluyendo a internos de los reclusorios de la entidad, serán vacunados contra el coronavirus esta semana y hasta el 16 de julio en 156 municipios de Veracruz.

La campaña intensiva de vacunación será para adultos de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados, así mismo, se determinó aplicar la vacuna unidosis de Cansino a los reos de los centros penitenciarios de 18 años de edad en adelante.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo, indicó que hay 5 mil vacunas destinadas a los reclusos, la vacuna a aplicar será la de Cansino, con el fin de no interrumpir las dinámicas en los centros de rehabilitación, al tener que regresar a aplicar una segunda dosis.

Además de las vacunas para poblaciones vulnerables y personas de 40 años en adelante, se informó sobre la apertura del portal Mi Vacuna para que los mayores de 18 años puedan registrarse y comenzar la planeación para aplicar dosis a este sector de la población.

Para registrarse hay que ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx; e ingresar el CURP para comenzar con el proceso de registro. A continuación, la página desplegará datos personales y, en el caso de mujeres, el sistema preguntará si hay embarazo o no.

Con información de Milenio.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)