El Gobierno de México informó que en septiembre de este año tiene planeado rifar alrededor de 22 inmuebles que fueron requisados a grandes personajes vinculados al crimen organizado, así como a políticos corruptos. Entre las propiedades más llamativas, se encuentra una casa de El Chapo una mansión del famoso ‘Señor de los Cielos’ y un palco privado en el estadio Azteca.

De acuerdo con la información otorgada por las autoridades mexicanas, a propósito del Día de la Independencia Mexicana, es decir, el próximo 15 de septiembre, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) llevará a cabo una nueva rifa que incluye entre casas, artículos de lujo y un palco en el estadio Azteca.

Las propiedades han sido obtenidas por el INDEP, antes llamado Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el cual, ha logrado requisar varias propiedades fruto de negocios ilícitos de criminales o funcionarios corruptos. Según la institución, la cantidad de los inmuebles suma un total de 250 millones de pesos.

Sin embargo, las propiedades más atractivas son una casa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ubicada en Culiacán, Sinaloa; una mansión de Amado Carrillo, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, localizada en el sur de la Ciudad de México; y un palco privado en el estadio Azteca.

Los boletos podrán adquirirse a través de la Lotería Nacional de México y tendrán un costo de 250 pesos cada uno.

Casa de El Chapo

Se trata de una simple casa, pues cuenta con una planta, dos habitaciones, sala, comedor, cocina, y espacio para cochera, sin embargo, la historia que encierra es la que le da peso a este inmueble, pues en febrero de 2014, el capo de la droga más famoso en México logró burlar a la Armada Mexicana.

Mientras el ejército intentaba entrar a la casa de El Chapo para su detención, éste se fugaba por un pasadizo secreto que se escondía en la bañera. De tal forma que, el valor de este condominio es de tres millones 830 mil pesos.

Mansión del Señor de los Cielos

Amado Carrillo, mejor conocido como El Señor de los Cielos, fue uno de los narcotraficantes más poderosos, de tal forma que una de sus propiedades, ubicada en la zona residencial El Pedregal de la Ciudad de México, será rifada.

Esta propiedad cuenta con tres mil metros cuadrados, una piscina climatizada, nueve habitaciones, una casa de juegos para niños, una cava de vinos, jacuzzis y saunas. La mansión está valuada en 77 millones 260 mil pesos.

Palco en el estadio Azteca

De acuerdo con lo informado, el palco fue adquirido en 1984 por Miguel de la Madrid, quien en ese entonces fungía como presidente de México. El lugar cuenta con 20 asientos, un baño privado, cocina y cuatro plazas de estacionamiento. El ganador de este espacio podrá acceder a él hasta el 2065.

Con información de: El País