Ante el regreso a clases presenciales estudiantes normalistas bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en Guerrero, para exigir mantenimiento y presupuesto para sus planteles.

Alrededor del mediodía, aproximadamente unos cien estudiantes arribaron al sur de Chilpancingo en tres autobuses, mismos que estacionaron sobre los carriles centrales y laterales de la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

Los inconformes aseguraron que hoy concluyó el plazo que dieron las autoridades para cumplir el pliego petitorio de los estudiantes, en el que se comprometían a dar mantenimiento a su institución para el regreso a clases y apoyo para los módulos de producción.

Mencionaron que existe el temor latente de que la actual administración termine su gestión y no cumpla con lo pactado, por ello también solicitaron una mesa de diálogo con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

Debido al cierre total de la vía, personal de seguridad pública estatal de tránsito realizó desvíos de vehículos desde la altura de la Fiscalía General del Estado, mientras que personal de Gobernación y representantes de la Secretaría de Educación Guerrero ofrecieron una mesa de diálogo a los estudiantes.

Con información de Milenio.