Te puede interesar:
Israel, preocupado por variante Delta de Covid
Mundo
Tras aumento de variante delta las autoridades imponen nuevamente el uso de cubrebocas en interiores
El día de hoy el Ministerio de Sanidad informó que.ante un creciente aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta, Israel reimpuso el uso obligatorio de cubrebocas en interiores, decreto que había retirado hace 10 días.
Los cubrebocas en espacios “que no sean abiertos” volverán a ser obligatorios, las únicas excepciones serán: los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva.
Tan solo en las últimas 24 horas sanidad registró 227 nuevas infecciones, esto tras una semana marcada por un significativo incremento por encima del centenar de contagios, lo que ha elevado la ratio de positividad del 0.1% al 0.6%.
Nachman Ash, coordinador nacional de la pandemia, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que hoy superó los 200, el más alto desde abril.
Te puede interesar:
Israel, preocupado por variante Delta de Covid
Con la entrada en vigor de la regulación hoy al mediodía, Sanidad recomendó también su uso en aglomeraciones y eventos multitudinarios al aire libre como la marcha del Orgullo que se celebra hoy en Tel Aviv y en la que participan decenas de miles de personas, la gran mayoría sin cubrebocas.
Con la campaña de vacunación más rápida del mundo, con más de 5.1 millones de vacunados con las dos dosis —de más de 9 millones de residentes— y una mayoría de la población inmunizada por la suma de los recuperados Covid-19, el país había regresado a una práctica normal.
La entrada de la variante delta, actualmente predominante en el país, se manifestó en brotes que se dieron en centros escolares de dos ciudades israelíes, los cuales rápidamente se han extendido en un alto porcentaje, entre los vacunados.
El nuevo primer ministro israelí, Naftali Benet, pospuso desde esta semana y hasta el 1 de agosto la entrada de turistas al país, la cual estaba prevista para el 1 de julio, así mismo, adelantó la posibilidad de reimponer restricciones para contener los contagios. Además, Sanidad intenta acelerar la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años.
Te puede interesar:
Dan por vacunada a toda la población mayor en Baja California
El país mantiene cerradas sus fronteras exteriores a turistas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la cual comenzó a disminuir a finales de mayo para grupos de vacunados con autorización previa, con el fin de evitar las mutaciones que han irrumpido en la situación epidemiológica del país, controlada hasta hace dos semanas.
Con información de EFE y Forbes México.