Tras perder la elección por la alcaldía de OcoyucanJesús Giles Carmona fue nombrado secretario General del PAN en Puebla, en sustitución de Francisco Fraile García.

A cinco meses de concluir su gestión la presidenta Genoveva Huerta Villegas realizó cambios en el Comité Directivo Estatal (CDE).

Este jueves la Comisión Permanente del Consejo Político estatal aprobó por unanimidad designar a Giles Carmona como secretario General del partido, del cual fue dirigente de 2015 a 2018.

En sesión virtual se aprobó su designación y en la misma rindió protesta para los meses que restan a la presente administración.

Esta es la segunda renovación de la Secretaría General en lo que va del mandato de Huerta Villegas, pues el 12 de marzo de 2019 renunció Salvador Escobedo Zoletto, quien tomó el cargo en noviembre de 2018 como parte de la planilla.

Posteriormente llegó Fraile García por decisión de Huerta Villegas, pero rompieron en el proceso electoral de este año, ya que aquél aspiraba a la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula y no la obtuvo.

Giles Carmona perdió el pasado 6 de junio la elección por la presidencia municipal de Ocoyucan ante el alcalde priísta Rosendo Morales Sánchez, quien logró reelegirse.

El ahora secretario llegó al cargo y fue candidato pese a encontrarse bajo proceso penal por el delito de uso de documento falso, debido a que su título de abogado lo habría obtenido mediante presuntas ilegalidades.

El título fue expedido por el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) en la gestión del difunto exgobernador Rafael Moreno Valle, pero le fue asegurado junto con su cédula profesional como medida cautelar mientras concluye el proceso.