Un nuevo lote con 585 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto como parte de las entregas semanales que recibe el gobierno para la campaña de vacunación.

Las vacunas arribaron aproximadamente a las 08:25 horas en el vuelo CVG MEX 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, el cual fue recibido por autoridades de Birmex, siendo éste el tercer cargamento de Pfizer, dando un total de un millón 460 mil 160 dosis recibidas esta semana.

Este sería el último cargamento de la semana, sumando ya en total 20 millones 488 mil 65 vacunas recibidas de la misma farmacéutica.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy salió un avión hacia Guatemala para entregar una donación de vacunas de AstraZeneca en apoyo al país para combatir el covid-19.

Hace unos días Ebrard anunció que México donará esta semana vacunas de AstraZeneca, envasadas en territorio nacional, a cinco países de Latinoamérica. El canciller comentó que las dosis serán enviadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, como un acto de solidaridad por las vacunas que algunas naciones han dado al país.

Derivado del programa Misión Humanitaria, México previamente ya envió a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de AstraZeneca, según informó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Hasta el momento el país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas antiCovid recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, SputnikV y Janssen.

Con información de Milenio.