Debido a las fuertes lluvias que han azotado al municipio de Huauchinango, durante los ultimo tres días se registraron diversas afectaciones, desde el corte de energía eléctrica, caída de árboles, inundaciones, hasta afectaciones en el sistema de drenaje.

El primer hecho tuvo que ver con dos tapas de registros que se botaron debido a la presión del agua, ubicados en la calle Hidalgo esquina con Francisco Cravioto de la colonia Centro y el segundo en la calle Artículo 115 Constitucional de la Colonia El Potro.

Otras de las afectaciones fue la a caída de una punta de árbol en el Boulevard 18 de marzo esquina con La Fragua de la Colonia El Paraíso, donde por fortuna no se registró ningún daño a personas o vehículos.

También, los cuerpos de emergencia acudieron al reporte de la caída de un árbol en el kilómetro 100 de la carretera federal México – Tuxpan, en el paraje conocido como Los Pinos.

Por ultimo Sergio Tianguistengo Espinosa, coordinador de Protección Civil, informó que se realizaron recorridos por diferentes ríos que cruzan la mancha urbana para monitorear el nivel de éstos, sin tener un aumento de su cauce que pusiera en peligro a la población por un posible desbordamiento.

Para atender estos incidentes acudieron elementos de radio brigada de ayuda, Bomberos Huauchinango, Cruz Roja, Guardia Nacional y Protección Civil Municipal.