El neerlandés Max Verstappen (de Red Bull), actual líder del Mundial de Fórmula 1, declaró este jueves en el Red Bull Ring que tiene con él a un gran compañero, refiriéndose a su coequipero, el mexicano Sergio Pérez. La declaración no pasa a la ligera debido a la fama que tiene Max respecto a quienes han ‘compartido’ monoplaza con él, pues simplemente no había logrado establecer una alianza como la que vemos hoy.

"Todo va muy bien. A Checo ya lo conocía de antes y ahora estoy muy contento de trabajar con él", explicó Verstappen, de 23 años, que tras lograr su tercera victoria de la temporada el pasado domingo en Francia, lidera el Mundial con 131 puntos, lo que son doce más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

"Es un gran compañero de equipo, con el que te puedes divertir también. Esto no consiste sólo en hablar de reglajes y de cosas relativas al coche, únicamente", explicó Max en la localidad austriaca de Spielberg, el circuito propiedad de su escudería y sede de las dos próximas carreras del campeonato.'Mad Max', que cuenta trece triunfos y cinco primeros puestos en parrilla desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

 

Gratos recuerdos para el neerlandés

Max Verstappen manifestó que tiene "grandes recuerdos de Austria", especialmente por los dos triunfos que logró en esta pista en 2018 y 2019.

"Siempre es divertido pilotar aquí y tengo muy buenos recuerdos, entre los que destaco por supuesto las dos victorias que logré aquí", comentó.

"Para mí esos fueron los momentos más importantes, viendo la grada casi entera de naranja de seguidores holandeses. Y también la de 2019, que supuso la primera victoria para Honda desde que volvió a la Fórmula Uno", explicó la joven estrella neerlandesa, que ya cuenta trece victorias y cinco 'poles' en la categoría reina del automovilismo.

 

Checo, caso contrario

La situación no es la misma para el mexicano Sergio Pérez. El actual tercer mejor piloto del Mundial de F1 con 84 puntos declaró este jueves que nunca subió al podio en Austria, aunque espera que la situación pueda cambiar este fin de semana.

"No tengo grandísimos recuerdos de esta pista, pero espero tenerlos a partir de las dos carreras de este año. Aquí nunca subí al podio, pero eso es algo que quiero cambiar este fin de semana", afirmó este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg.

"El hecho de haber logrado dos podios seguidos ayuda, porque siempre lo es el hecho de tener buenos resultados", aseguró el piloto tapatío en rueda de prensa. "No veo por qué no podemos ser de nuevo competitivos este fin de semana", agregó.

Asimismo, ‘SP11’ destacó la gran mancuerna y relación que ha tenido los últimos meses con su coequipero Max Verstappen, con quien incluso se le ha visto bromear al estilo libre.

 

Foto: Twitter