El tenista Andy Murray, bicampeón vigente, intentará adjudicarse la tercera medalla de oro olímpica en su carrera de forma consecutiva, esto luego de ser convocado este jueves para integrar el equipo de Gran Bretaña que acudirá a Tokio 2020.

Murray, de 34 años de edad, competirá en sencillos y dobles durante los Juegos Olímpicos de Tokio, la que será su cuarta participación en una cita olímpica. Para esta ocasión, los Juegos serán inaugurados el próximo 23 de julio.

“Los Juegos Olímpicos tienen un tremendo significado para mí”, dijo Murray. “Es un honor inmenso poder competir en unos cuartos juegos. Encabezar al equipo de Gran Bretaña en la ceremonia de apertura hace cinco años ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera. Ir a unos segundos Juegos Olímpicos como campeón defensor es excitante y afronto con entusiasmo el desafío”.

Murray es nada menos que el único varón con dos medallas de oro en el torneo de singles de los Juegos. En una de esas victorias (Río 2016) derrotó al argentino Juan Martín del Potro en la final, después de vencer a Roger Federer en sets corridos por el oro de Londres 2012. El exnúmero uno del mundo se alista para competir en Wimbledon la semana próxima; actualmente marcha en la posición número 119 del ranking ATP.

Dan Evans también jugará en sencillos y dobles en Tokio; marcha como número 26 del ranking. Evans tendrá a Neal Skupski como compañero de dobles, mientras que Murray lo hará con Joe Salisbury. Heather Watson y Johanna Konta fueron seleccionadas para competir en la rama femenil, formando dupla en dobles. Será la tercera participación olímpica para Watson y la segunda para Konta, quien nació en Australia.

Foto: Twitter