Loki, la nueva serie original de Marvel Studios que se emite exclusivamente en Disney+, está sorprendiendo a los fans de distintas maneras. Por un lado, está conquistando nuevo terreno con su estilo audaz e innovador, y por otro, está revelando ante la audiencia nuevas facetas del Dios de los engaños, un personaje que dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se presentó hasta el momento exclusivamente en relación a su hermanastro, Thor, y su padre, Odín.

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS

Ahora, la nueva producción de Disney+  va más allá, invitando a los fans a entrar en el mundo personal de Loki para conocer sus batallas internas y ver cómo se enfrenta a nuevos desafíos.

Y en el proceso, Loki parece estar haciendo nuevos… ¿amigos? Esa no es una palabra que necesariamente asociemos con él, pero algo así está ocurriendo entre el Dios de los engaños y el agente Mobius, un personaje de la serie que ya está dando de qué hablar.

UNA COLABORACIÓN NECESARIA

Al comienzo de la historia, cuando Loki queda en manos de la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés), es convocado por el agente Mobius para colaborar en la resolución de un delito de gravedad que puso en jaque la línea temporal. En un principio, entonces, la relación es estrictamente profesional y se basa en un único elemento: la información.

Loki tiene una forma particular de ver el mundo, mientras que Mobius tiene toda la información sobre la TVA. Ambos quieren saber todo acerca de lo que el otro conoce.

Tom Hiddleston, quien interpreta a Loki, ve en este vínculo un intercambio de roles muy interesante, ya que su personaje se encuentra por primera vez ante un sentimiento desconocido. “Loki es como un pez fuera del agua y Mobius parece saber cosas sobre su vida. Eso pone a cualquiera en alerta”, comenta Hiddleston.

AMIGOS, O ALGO ASÍ

Poco a poco, esa relación colaborativa entre Loki y Mobius va incorporando elementos de confianza, respeto y admiración que trascienden la tarea en cuestión. “La ‘amistad’ entre Mobius y Loki es merecida, en el sentido de que se exponen mutuamente a cosas que son extenuantes y angustiantes. Ponen a prueba sus respectivas paciencias y su fe.

A través de todo eso, emerge una admiración mutua”, dice el actor Owen Wilson, quien interpreta a Mobius. Hiddleston agrega: “Es muy interesante cómo, por primera vez, alguien se sienta frente a Loki y lo confronta, sin juzgarlo y sin emociones de por medio que lo lleven al conflicto o la turbulencia. Para Loki, la presencia de Mobius es reconfortante”.

Por otra parte, Mobius representa un verdadero desafío intelectual para Loki. Durante su trayectoria en el MCU, él ha enfrentado adversarios que lo desafiaron en materia de fuerza y de poder, pero nunca en el plano intelectual. “No es el desafío de Thor, o el de Odín, o incluso el de Los Vengadores. Mobius ve realmente a Loki”, observa Hiddleston.

A lo largo de la historia, además las pruebas que enfrentan como dupla se irán acrecentando y profundizando, de manera que le vínculo se verá transformado una y otra vez.

TALENTO X 2

La química en pantalla entre Loki y Mobius lleva el sello del dúo de actores que dan vida a estos personajes. Loki marcó el ingreso de Owen Wilson al MCU, quien recibió de Tom Hiddleston auténticas “clases de Loki” apenas se sumó al proyecto. “Eran explicaciones en detalle sobre Loki y su historia en el MCU; fue algo que abrió ese mundo para mí. Trabajó conmigo en forma individual, explicándome las tradiciones y todo lo que a él le parecía importante”, cuenta Wilson.

Ese vínculo colaborativo entre los actores se fue afianzando y nutriendo cada vez más. Hoy, ambos aseguran que la experiencia de trabajo compartido fue tan placentera como enriquecedora. “Owen tiene una inteligencia natural y una curiosidad natural por el mundo que es muy particular de él. Y lleva todo eso a su personaje, MobiusMobius puede ser luminoso y brillante, divertido y curioso, pero también puede ser intenso. Me encantó trabajar con él. Es un hombre muy amplio con una gran variedad de gustos y talentos. Nos conectamos desde el principio. Y luego juntos, espero que hayamos creado algo muy interesante”, expresa Hiddleston.

Sin duda, este vínculo especial entre Loki y Mobius seguirá desarrollándose a lo largo de los episodios de Loki. Y la audiencia no dudará en embarcarse junto a ellos por ese camino divertido, intrigante y revelador que decidan transitar.

Loki está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.