Miguel Torruco Márquez, el secretario de Turismo, dio a conocer que el Gobierno de México firmó una alianza estratégica con el equipo Red Bull con la finalidad de promover en el mundo los diferentes destinos turísticos del país, donde sacarán provecho a el alcance que tiene la marca en más de 160 naciones, más hoy que el piloto tapatío Sergio Pérez ha conseguido buenos triunfos con el equipo que compite en la Fórmula 1.

Mediante una conferencia, el secretario Torruco señaló que el acuerdo tiene como objetivo difundir la belleza de los diferentes atractivos turísticos de México para conseguir atraer a más visitantes, principalmente entre los 318 millones de seguidores que la marca Red Bull tiene en más de 160 países, de donde proceden prácticamente el total de extranjeros que visitan el país.

Debido a que esta estrategia abarca a toda la marca y no sólo al equipo de Fórmula 1, además de 'Checo' Pérez, ésta también contará con la participación del también piloto Guillermo Rojas y el clavadista de altura Jonathan Paredes.

"Estoy seguro que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo. Espero verlos pronto", comentó al respecto Pérez.

El rol de Checo en esta alianza será fungir como embajador de destinos turísticos mexicanos, con lo que esperan aprovechar el buen momento que vive el piloto en el Mundial de la máxima categoría del automovilismo para impulsar de forma global el turismo en el país azteca.

Foto: Twitter