Cristiano Ronaldo continúa con racha positiva y ahora igualó el récord que poseía del iraní Ali Daei, quien se jactaba de ser el máximo goleador de la historia de selecciones con 109 tantos. Sin embargo, el doblete de esta tarde ante Francia le permitió a Cristiano alcanzar esta cifra y volver el partido correspondiente a la jornada 3 de la Eurocopa 2020 en un encuentro histórico, pues anotó en dos ocasiones desde los once pasos para igualar los 109 goles con la camiseta de Portugal.

Con esto, CR7 llegó a 14 goles en la Eurocopa, lo que le convierte en goleador histórico de este torneo y con ello también es el primer jugador en llegar a más de 20 goles entre Euro y Copas del Mundo, donde registra siente dianas, para alcanzar un total de 21 tantos en ambas competiciones.

Cristiano Ronaldo superó con estos números esto a Miroslav Klose, quien con la selección alemana logró 19 tantos entre la Eurocopa (16 goles) y el Mundial (3 tantos), mientras que el tercer sitio lo ocupa el también alemán Gerd Müller con 18 dianas (14 en Euro y 4 en Mundiales).

No obstante, el delantero de la Juventus también es el actual goleador de la Euro 2020 con sus cinco tantos, una cifra que podría aumentar en las siguientes fases en caso de que Portugal avance más allá de octavos de final.

El tanto 108 del luso con la camiseta de su selección llegó desde los once pasos, una instancia en la que el atacante no suele fallar. Sin embargo, lo que más llamó la atención en este caso fue el duro golpe por parte de Hugo Lloris a Danilo Pereira, lo que provocó incluso que las asistencias médicas entraran para atender al jugador del PSG.

El derechazo del arquero francés, quien además vio la tarjeta amarilla, concedió el penal que le permitió a Ronaldo dejar su huella histórica.

Foto: Twitter