Cristiano Ronaldo consiguió este martes el récord de más goles en la historia de la Eurocopa con sus once dianas anotadas entre las cinco ediciones donde ha participado. Luego de despachar a Hungría con un par de goles, rompió el empate que tenía con el francés Michel Platini y se catapultó hasta el primer puesto.

Primero, un penalti le dio la oportunidad de llegar a 10, mientras que el segundo llegó tras gran jugada individual. El reconocimiento llega en lo que es su partido número 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord que no posee ningún otro jugador debido a que el segundo en la lista es el antiguo internacional alemán Bastian Schweinsteiger, con 18 encuentros.

Entre otras cosas, ningún otro futbolista ha participado en cinco ediciones del torneo continental. En la fase final de la Eurocopa no hay otro jugador que haya marcado tanto goles como Cristiano Ronaldo, que en total han sido 42 si se cuentan las rondas de clasificación para el torneo.

En las fases finales, y sólo por detrás de Ronaldo con 11 tantos y Platini con nueve, se encuentran el danés Ole Madsen y el inglés Alan Shearer, con siete tantos cada uno. Otros ocho futbolistas han logrado anotar seis: los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Patrick Kluivert; los franceses Antoine Griezmann y Thierry Henry; el inglés Wayne Rooney; el sueco Zlatan Ibrahimovic; el portugués Nuno Gomes y el ruso Viktor Ponedelnik.

Entre los récords que tiene cerca el veterano capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente en la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol. Cristiano Ronaldo acumula seis pases que acabaron en las redes.

Los dos goles de Ronaldo en contra de Hungría significaron llegar a 106 con la camiseta de Portugal, mientras que en la historia del futbol de selecciones sólo está por detrás del iraní Ali Daei con 109 tantos.

‘CR7’ superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó para la selección española.

Foto: Twitter