Este lunes, Metallica, la banda de thrash metal estadounidense anunció que, apropósito del 30 aniversario de su álbum ‘The Black Album’, lanzarían una nueva versión de sus temas más icónicos, los cuales serían interpretados por diferentes artistas de todos los continentes.

The Black Album fue el quinto álbum de estudio que lanzó la banda Metallica, el cual fue grabado y producido en 1990. Sin embargo, fue hasta el 12 de agosto de 1991 que finalmente logró ser publicado.

Entre su lista de canciones más célebres se encuentran Enter Sadman y Nothing Else Matters, de tal forma que, hasta el momento, es el álbum más vendido de la banda, así como el más aclamado por la crítica.

De tal forma que, para celebrar el lanzamiento de The Black Album han decidido lanzar una reedición. Según un video publicitario,  la reedición contará con 12 canciones –las mismas que tiene el álbum original– las cuales serán reinterpretadas por 53 artistas diferentes. En la promoción del material se lee “Un álbum, 12 canciones, 53 artistas, posibilidades ilimitadas”.

Entre los artistas que colaborarán se mencionan los siguientes: Elton John, Robert Trujillo y Chad Smith, Corey Taylor, St. Vincent, Royal Blood, Dave Gahan, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Cage The Elephant, Kamasi Washington, Cherry Glazerr, IDLES, Biffy Clyro, Portugal. The Man, Mac DeMarco, Rina Sawayama y Weezer.

Respecto a los artistas hispanos que colaborarán en este proyecto, se dieron a conocer estos nombres, los cuales llamaron la atención de los fans de la banda de rock, ya que algunas agrupaciones distan mucho del estilo peculiar de Metallica: El Instituto Mexicano del Sonido, Juanes, Rodrigo y Gabriela, The Warning, Mon Laferte, José Madero, Ha*Ash y J Balvin.

Por su parte, el material discográfico estará disponible, a partir del 10 de septiembre, no obstante, ya se puede apartar a través de este link. A continuación, dejamos el video promocional de Metallica 's Black List.

Cabe señalar que las ganancias de este álbum serán donadas a organizaciones benéficas, así lo informó la página oficial de la banda: “todas las ganancias se donarán a organizaciones benéficas de la elección de cada artista colaborador junto con la propia fundación de Metallica, All Within My Hands”.