Alfredo N. o Alejandro N., fue condenado a 25 años de prisión por la privación de la libertad de un joven en el municipio de Amozoc de Mota.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2013 en el barrio de Santo Ángel, lugar en el que un joven de 19 años fue interceptado y puesto en cautiverio durante diez días. 

Para su liberación, los secuestradores exigieron a sus familiares un pago de 5 millones de pesos, sin embargo, luego de diversas negociaciones se pactó la entrega de 55 mil pesos.

Al presentar la denuncia correspondiente, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado logró el rescate de la víctima el 26 de agosto del mismo año. 

En continuidad a diversas indagatorias, en abril de 2014, agentes investigadores aseguraron a integrantes de una célula criminal, entre ellos el sentenciado.

Una vez acreditada la participación de Alfredo N. o Alejandro N. en el secuestro del ciudadano originario de Amozoc de Mota, se dictó el fallo condenatorio y se le impuso una sentencia de 25 años de prisión y una multa de 2 mil días de salario mínimo.