Durante la conferencia de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente desató polémica, esto al referirse a las personas que votaron por Gabriel Quadri para diputado federal.

El mandatario señaló que: “las personas deben superarse, pero no para convertirse en ‘fifís’ ni volverse egoístas con una vida vacía, de lujo barato y de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales”.

Ante la polémica por sus declaraciones tras las elecciones del 6 de junio, AMLO destacó que pueden tener grados académicos del más alto nivel y ser muy susceptibles a la manipulación, como sucedió en la Ciudad de México donde se dejaron llevar por la "guerra sucia" contra la 4T.

Así mismo advirtió que hay más personas que consideran que el tener un posgrado es como tener títulos de nobleza, posteriormente, mostró un viejo tuit de Quadri con el cual criticó a las personas con dichos grados de estudios pues aseguró “opinan igual que él y son egoístas”.

Este descontento en contra del ahora diputado federal del distrito 23 de la colaición Va por México (PRI-PAN-PRD) viene a raíz de una entrevista en la que se pronunció por cancelar el Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Refinería de Dos Bocas y el programa Sembrando Vida.

Con información de Forbes México y La Razón.