La Cineteca Nacional  de México estrenó el pasado 12 de junio su nueva plataforma digital, denominada Sala Virtual, con la intención de que el contenido ofertado en su cartelera esté al alcance de todos los mexicanos a lo largo de todo el territorio nacional. De tal manera que te explicamos, paso por paso, cómo hacerle para acceder a este portal.

El proceso para ver películas a través de la Sala Virtual se divide en dos partes, la primera se refiere a la compra de los boletos virtuales, mientras que la segunda consta de entrar propiamente a la Sala Virtual.

¿Cómo comprar los boletos virtuales?

1.       Respecto a la compra de los boletos, el primer paso es acceder a la página oficial de la Cineteca Nacional, específicamente, al apartado de la sala virtual, para ello es necesario hacer clic en la pestaña de Cartelera y luego Sala Virtual.

2.       Al entrar a la cartelera de la Sala Virtual, se desplegará justamente la lista de películas ofertadas, así como la fecha y hora en que estarán disponibles.

3.       Ya elegida la película, lo siguiente es darle clic al horario en que se desea ver el largometraje, acción que desplegará una taquilla virtual, en ésta deberás seleccionar la cantidad de boletos. Cabe destacar que el precio de cada función es igual al que la Cineteca tiene en sus muestras presenciales ($50).

4.       Luego, la página pedirá rellenar un formulario con algunos datos personales como nombre, correo electrónico y número telefónico.

5.       Finalmente, para obtener el boleto digital, es necesario ingresar los datos bancarios del usuario para proceder con el pago. Ya realizado el pago, el boleto digital se generará, en el que aparecerá un código de acceso. Cabe señalar que, este boleto y clave de acceso será enviada al correo que la persona proporcionó.

¿Cómo ingresar a la Sala Virtual?

Para entrar a la sala virtual de la Cineteca, el usuario debe entrar a la página de este espacio, el cual es el siguiente: salavirtualcinetecanacional.mx. La página pedirá dos datos: el código de acceso y el correo electrónico que aparece en el boleto digital.

Para disfrutar de la función, es necesario ingresar a la hora y fecha señalada para que de inmediato, el sistema permita el acceso a la película. De acuerdo con un comunicado de la Cineteca, cada usuario contará con una tolerancia máxima de 10 minutos para ingresar a la Sala Virtual.

De la misma forma, ha señalado que, como se trata de una función con horario estricto, el tiempo límite para ponerle pausa a una película desde la Sala Virtual es de 10 minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

mx)