Este fin de semana, la Cineteca Nacional de México inaugura su nueva Sala Virtual, de tal forma que el acceso a sus primeras funciones será gratuito, te contamos todos los detalles al respecto para que puedas acceder a ellas desde la comodidad de tu casa.

Este jueves, la Cineteca Nacional anunció el lanzamiento de su Sala Virtual, la cual se creó con la finalidad de llevar su programación cinematográfica al espacio digital. Se trata de una sala virtual con una dinámica parecida a las plataformas de streaming.

La Cineteca forma parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, por lo tanto, la creación de este nuevo espacio virtual es un esfuerzo en conjunto entre las dos instituciones que tienen como objetivo descentralizar la cultura en México, es decir, que la cultura no se quede solo en la capital del país.

A propósito de la inauguración de esta nueva forma de ver cine, las primeras funciones serán gratuitas y estarán disponibles durante todo este fin de semana en distintos horarios que abarcan parte de la tarde-noche del 12 y 13 de junio.

“Amigas y amigos de toda la República Mexicana, les invitamos este fin de semana a hacer uso sin costo de nuestra Sala Virtual. Tres películas en diferentes horarios, ¡Descarga tus códigos de acceso!”, mencionó la Cineteca Nacional, a través de sus redes sociales.

Son tres películas: El botón de nácar (Chile, Francia y España), Ante la Naturaleza (Noruega) y El brazo fuerte (México). Para obtener los códigos de acceso, la institución ha señalado lo siguiente: “Ingresa a salavirtualcinetecanacional.mx , selecciona película, el horario en que deseas verla y sigue los pasos para hacerte llegar el código a tu correo”, detalló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Luego de este fin de semana de estreno, la Sala Virtual presentará diferentes películas, las cuales se basarán en la cartelera oficial que presenta cada semana, de tal manera, que para ver una película específica, será necesario revisar la programación y comprar un boleto digital en la página de la Cineteca.

De acuerdo con lo informado por Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, las películas estarán disponibles solo en el horario establecido, por lo que el tiempo máximo para poner pausa a filmes será de 10 minutos:

“Las exhibiciones de la Sala Virtual, al igual que las presenciales, poseerán un horario y tiempo definidos, además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos”, mencionó Frausto.