Este jueves, la Cineteca Nacional  informó el lanzamiento de su nueva Sala Virtual, la cual tiene como objetico descentralizar la cultura, es decir que el cine ofertado en la institución no solo se quede en la capital del país, sino que llegue a todos los lugares de la República Mexicana.

Aunque, desde el día de ayer, la Cineteca avistó sobre esta nueva sala de cine, fue hasta el día de hoy, jueves 10 de junio que se dieron a conocer más detalles al respecto, donde se detalló que, desde una pantalla de televisión o computadora con acceso a internet, la gente podrá acceder a las películas que ofertan:

“Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”, mencionó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

La temática de la Sala Virtual es que cada persona, desde la comodidad de su casa, pueda acceder a las películas ofertadas en la cartelera de la Cineteca Nacional, de tal forma que, para verlas será necesario comprar un boleto digital a través de la página oficial de la institución, la cual estará disponible en la día y hora estipulado que marque la cartelera.

“Cualquier persona con acceso a internet podrá disfrutar de la cartelera disponible en Cineteca Nacional para la Sala Virtual, deberá elegir el filme y el horario de su preferencia, seguir el proceso de compra en línea (el costo será el mismo que en la sala presencial) donde se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en la página de la Sala Virtual para acceder a la sala de cine en línea”, explicó la institución.

De tal forma que, a manera de inauguración, la Cineteca ofrecerá de manera gratuita sus primeras funciones en la Sala Virtual. Están estarán disponibles el 12 y 13 de junio. Se trata de tres largometrajes: El botón de nácar, Ante la Naturaleza y El brazo fuerte.

Cada uno de los filmes ya mencionados estarán disponibles en varios horarios, la primera función comienza a partir de las 13:00 horas, mientras que la última podrá ser a las 20:00 o 21:00 horas, según la película.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

nalmx)