André-Pierre Gignac ya recibió la confirmación para formar parte de los refuerzos de Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que enfrentará a México Sub-23 en la fase de grupos durante el debut de los aztecas en la justa veraniega.

La noticia la dio a conocer Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol, a través de una entrevista a la agencia francesa AFP. Le Graët expuso que también esperan contar con Florian Thauvin, nuevo refuerzo de los Tigres UANL, y quien recién llegó del Olympique de Marsella para este torneo.

“Gignac es oficial. Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el acuerdo de la FIFA y el COI para llevar a los jugadores más allá de la lista de 50. La autorización ha llegado, ahora le toca a Ripoll llamar a Thauvin y estar de acuerdo con él”, continuó el directivo.

De esta forma se confirmó la noticia que llevaba semanas en el aire, puesto que Gignac era una de las opciones más importantes para reforzar a la plantilla dirigida por Sylvain Ripoll toda vez que en la institución felina no le pusieran trabas.

El llamado de ‘AP10’ se debe en gran parte a que ciertos equipos han puesto resistencia para prestar sus jugadores, esto debido a que los Juegos Olímpicos no son avalados por la FIFA y el organismo no obliga a las instituciones a la salida de sus futbolistas para disputar el torneo.

Además, Le Graët insistió en que Francia Sub-23 tendrá un equipo “competitivo” para pelear por la medalla en la justa olímpica.

Foto: Twitter