El equipo de Ajax compartió en sus redes sociales el permiso concedido al jugador Antony Santos para que pueda acudir al Campeonato Olímpico de Futbol con Brasil, el cual se celebrará en Tokio 2020. Sin embargo, el mexicano Edson Álvarez no ha corrido con la misma suerte y el permiso no le ha sido otorgado pese a estar considerado.

Antony Santos disputó un total de 32 partidos de liga con el Ajax de Países Bajos, en donde anotó nueve goles, mientras que Edson Álvarez participó en 24 encuentros del campeonato y anotó dos tantos en la pasada temporada.

Edson es una de las actuales figuras del equipo dirigido por Jaime Lozano debido a que puede jugar en el mediocampo y la defensa, además de contar con la experiencia de ser campeón en México y jugar en el balompié de Europa.

Antony estará en el equipo Olímpico que buscará revalidar la medalla de Oro que ganó la ‘Verdeamarela’ en la pasada edición, además que presume a Dani Alvés como uno de sus refuerzos mayores de 23 años, por lo que Brasil se convierte en uno de los favoritos para alzar el título.

Por su parte, en la Selección Mexicana Olímpica se tienen considerados al arquero Guillermo Ochoa, el centrocampista Luis Romo y el delantero Henry Martín como los refuerzos del equipo comandado por el ‘Jimmy’. Los directivos del Tricolor han sostenido negociaciones con Ajax para que jugadores como Diego Lainez, Gerardo Arteaga y el propio Álvarez puedan estar en Tokio 2020.

Se espera que la lista oficial del Tricolor Olímpico se conozca en los próximos días, donde se sabrá si Diego Lainez tuvo el permiso del Betis o si Edson Álvarez podrá luchar para que México gane una medalla en Tokio.

Foto: Twitter