Este jueves se dio a conocer la ropa deportiva que portará la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos. La indumentaria resalta los colores verde, blanco y rojo, además de franjas en los uniformes con la leyenda Olympics Games Tokio 2020. En ellos también se aprecia la tecnología y sencillez de la marca china LiNing.

Los halteristas Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas, Ana López y Aremi Fuentes, quienes ya consiguieron boletos para la justa nipona, fueron los que encargados de modelar las vestiduras que portarán para el traslado, premiación, entrenamiento, estancia en la Villa Olímpica y para cubrirse de la lluvia y frío.

El kit de los atletas consiste en gorras, chamarras, rompevientos, pants, shorts, playeras, tenis, calcetines maletas y accesorios que les serán entregados a partir del 26 de junio.

“Estoy seguro que no solamente se sentirán cómodos sino se sentirán nuestros atletas muy honrosos en portar esta extraordinaria ropa”, señaló Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los uniformes cuentan con una alta tecnología que tienen la finalidad de mantener el cuerpo seco, además de telas transpirables y confortables para que los atletas no tengan problema a la hora de entrenar o competir en la máxima justa deportiva.

“Los deportes tienen el poder de cambiar el mundo y del futuro. Los Juegos Olímpicos son la ocasión especial donde los atletas de primera categoría de todo el mundo, se reúnen y transmiten al mundo el poder del deporte”, comentó Yasushi Takase, embajador de Japón en México.

Desde 2018 la empresa china tiene convenio con el COM para vestir a los atletas aztecas, quienes guarda las aspiraciones de subir al podio olímpico.

Foto: Twitter