Te puede interesar:
Solo 2 de cada 100 trabajadores de VW dieron positivo a Covid-19
Sociedad
Por baja en contagios en Puebla, pasan de 50 a 75 por ciento de aforo
Foto / Agencia Enfoque
Los servicios de transporte de personal, mercantil y ejecutivo de Volkswagen podrán operar con un aforo del 75 por ciento, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos (Sitiavw).
A través de una circular, el sindicato señaló que a raíz de la baja de contagios de covid-19 en la entidad, las autoridades sanitarias colocaron al estado de Puebla en color verde del semáforo epidemiológico.
Es por ello que del lunes 14 de junio hasta el 2 de julio, en apego al decreto vigente, "la empresa de manera gradual aumenta de un 50 a un 75 por ciento el aforo de transporte a partir de las semana 24,25 y 26".
Esto implica que cada unidad, podrá transportar hasta 31 trabajadores de la armadora de autos y respetar los lugares que permanecen bloqueados, para mantener la sana distancia.
El sindicato informó que aún cuando algunos trabajadores han sido vacunados, es obligatorio para todos, el uso cubrebocas y gafas protectoras, para reducir al máximo el riesgo de contagios.
Sobre el particular, a través de Facebook, colaboradores reprocharon que no les den más cubrebocas o gafas protectoras que además se rayan con facilidad.
Te puede interesar:
Solo 2 de cada 100 trabajadores de VW dieron positivo a Covid-19