Los servicios de transporte de personal, mercantil y ejecutivo de Volkswagen podrán operar con un aforo del 75 por ciento,  informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos (Sitiavw).


A través de una circular, el sindicato señaló que a raíz de la baja de contagios de covid-19 en la entidad, las autoridades sanitarias colocaron al estado de Puebla en color verde del semáforo epidemiológico.

Es por ello que del lunes 14 de junio hasta el 2 de julio, en apego al decreto vigente, "la empresa de manera gradual aumenta de un 50 a un 75 por ciento el aforo de transporte a partir de las semana 24,25 y 26".

Esto implica que cada unidad, podrá transportar hasta 31 trabajadores de la armadora de autos y respetar los lugares que permanecen bloqueados, para mantener la sana distancia.

El sindicato informó que aún cuando algunos trabajadores han sido vacunados, es obligatorio para todos, el uso cubrebocas y gafas protectoras, para reducir al máximo el riesgo de contagios.

Sobre el particular, a través de Facebook, colaboradores reprocharon que no les den más cubrebocas o gafas protectoras que además se rayan con facilidad.