Cuatro nuevas licenciaturas y el primer Bachillerato Agropecuario de la BUAP se sumarán a la oferta educativa de la BUAP en el municipio de Tecamachalco a partir del Proceso de Admisión 2022.

El rector Alfonso Esparza Ortiz y el presidente municipal electo de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, acordaron que esta nueva oferta inicie actividades académicas en agosto de ese año.

En esa región la BUAP imparte las licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia, y en Fauna Silvestre, en la Facultad de Medicina Veterinaria, y seis más en el Complejo Regional Centro, además de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso.

Se propone la apertura de las carreras en Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables, en Contaduría PúblicaIngeniería en Ciencias de la Computación y en Químico Farmacobiólogo.

Además, el primer Bachillerato Agropecuario de la institución en el municipio, donde si bien están asentadas otras instituciones de educación superior, es importante atender la problemática social, ya que 32.8 por ciento de la población total de la región está en el rango de edad de preparación escolar y profesional, además de presentar la mayor tasa delictiva del estado.

El rector Alfonso Esparza Ortiz y el presidente municipal electo, Ignacio Mier Bañuelos, tomaron dicho acuerdo con el compromiso de que esta nueva oferta educativa se albergará en instalaciones que donará el Ayuntamiento y se iniciarán los trámites legales cuando el nuevo edil tome posesión.