Pese a no haber tenido la culpa del choque, Erick Santoyo, subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal en Atlixco, fue exhibido esta mañana en redes sociales debido a que un vehículo de su propiedad se vio involucrado en un percance vial.

Los hechos sucedieron en la colonia Hogar de Obrero, donde una camioneta blanca de redilas, al moverse en reversa, golpeó y causó daño en el vehículo del funcionario.

Sin embargo, en redes sociales se manejó la versión que el directivo había hecho uso de su autoridad y cometió tráfico de influencias en el percance, actos desmentida por el mismo Erick Santoyo, momentos después.

De acuerdo con versiones de los vecinos, “la camioneta blanca de redilas, manejada por el empleado de una maderería ubicada en ese lugar, al intentar salir de reversa de ese negocio pegó severamente a la Suburban del subdirector de Vialidad del municipio”.

Tras chocar, agregaron, “el joven involucrado, y sin licencia para manejar, buscó huir y retirarse del lugar de los hechos, pero terminó escondido en la propia maderería para evitar su responsabilidad”.

"Jamás cometí abuso de autoridad y menos intervinieron elementos de vialidad. Sólo como ciudadano, y al observar daños en mi patrimonio y sin alguien con pretensiones de hacerse cargo del golpe, di paso al protocolo para llegar a un acuerdo”, relató.

"Tras una explicación del incidente vial entre ambas partes, la encargada de la maderería aceptó su responsabilidad y pagaron de manera justa el daño causado por el trabajador, como romper la calavera y una la fascia. Una cosa es ser funcionario y otra un ciudadano afectado", apuntó finalmente.